miércoles, 29 de mayo de 2013

God of war (tercer capitulo y ultimo)

Aviso del ultimo spoiler.

Aunque me da pena esto se acaba aquí os traigo el ultimo capitulo de la saga que consta del videojuego god of war III;
Saber que al ser un solo videojuego no os esperéis una gran entrada como las otras, así pues continuemos:

La guerra que da comienzo sera llamada la guerra de los titanes y dioses. Comienza la batalla peleando Kratos contra Poseidon en una feroz batalla hasta que derrota a Poseidon, en ese momento los cauces de los ríos se agrandan mucho, cuando llega a Zeus para combatir este arroja a Gaia y Kratos por el precipicio y Gaia traiciona al no ayudar a Kratos cuando se agarra y le deja caer al rió de las almas donde se debilita, allí se encuentra con el espíritu de Atenea que le ofrece sus consejos y exige que mate a Zeus porque al estar en esa forma ha comprendido muchas cosas y le da las espadas del exilio.
                                     *Combate contra Poseidon sobre Gaia.



Por el camino se encuentra con una estatua que le llama padre, él esperanzado que sea Caliope se apresura a contestar pero no es ella sino Pandora. Sigue el camino hasta que se encuentra con Hades que al vencerle le arrebata las garras de Hades provocando un sin control del inframundo que millones de inocentes mueran por una peste, después se encuentra con Hefestos que le da consejo y le cuenta la verdad sobre su pasado y el de su hija Pandora. De camino a Zeus pasa por la ciudad Olimpia donde se encuentra con Gaia sostenida pidiendo ayuda agarrada sobre una mano, Kratos pasa de sus llantos y la corta dicha mano para que caiga al vacio.

Al llegar a la ciudad se encuentra con Helios a quien le corta la cabeza para que cunda mas caos por la ausencia del sol. Luego se encuentra con Hermes a quién mata para robarle sus botas. También ataca y asesina a su hermanastro Hércules para las cesta de nemea. Llega a las fósas del Tártaro donde se enfrenta al titan Cronos, que cree haber ganado al espartano al comérselo pero este sale del estomago dejándole un bonito agujero y le remata ensartando la espada del olimpo en su frente.Sigue subiendo hasta los jardines superiores donde esta Hera que empieza a hablar con ella pero la mata cuando se burla de pandora, Kratos supera el laberinto Dédalo para acabar con los tres jueces y llegar con Pandora a la llama del olimpo donde dentro esta la caja de Pandora. Pandora debe cumplir su destino pero al primer intento de sacrificarse Kratos la detiene porque le recuerda demasiado a su hija pero Pandora le hace entrar en razón, pero aparece Zeus y se pone a combatir contra Kratos, Pandora aprovecha para cumplir su objetivo pero al tercer intento.
                                     *Pandora en su primer intento

Entonces aparece la titanesa Gaia que intenta aplastar a los dos pero lo esquivan y Kratos que al aplastar Gaia él se mete en el corazón de Gaia y acaba con ella, cree también haber acabado con Zeus cuando aplasto Gaia pero esta aparece de los escombros para pelear contra el espartano.

Comienza la ultima feroz batalla, Zeus envía a Kratos a su mente para que recuerde todas sus pesadillas y miedos pero gracias al espíritu de Pandora, Kratos vuelve rápidamente en si y tras otra feroz batalla asesina violentamente dándole puñetazos en la cara hasta que se la desfigura. Kratos derrota a Zeus su venganza por fin se ha cumplido.
                                     * Kratos después de partir la cara a Zeus.

Atenea aparece exigiendo los poderes de la caja de Pandora, diciendo que ella deposito el poder de la esperanza junto a los miedos y temores de los demás dioses, pero Kratos se niega sacando la espada del Olimpo, Atenea se asusta diciendo que la va a matar su espíritu,  Kratos dice que no con la cabeza gira la espada apuntando a su ombligo y se la clava muriendo él. Pero dando el poder de la esperanza a la tierra para que recupere su estado, ya que con esta guerra se había destruido casi toda la tierra. Al acabar los créditos se ve un rastro de sangre que acaba en un precipicio seguramente por donde haya caído el dios de la guerra.
                                      *Kratos se quita la vida.

FIN.

Bueno esta es la historia del gran guerrero mortal que desafió a los dioses, mi opinión es que es una historia muy buena con grandes cantidades de pena y de acción, por no hablar de su maravilla del manejo del personaje, también decir que me encanta los ´´minijuegos`` como yo los llamo que son en partes épicas de la historia como por ejemplo la muerte de Zeus que te piden que pulses un/unos botón/es para completar el combo, por ultimo y no menos importante su arriesgado modo multijugador del ultimo juego salido a la venta que es el primero en nuestra cronología, God of war ascension es una apuesta muy arriesgada en la que podían haber destrozado la jugabilidad y manejo pero no ha sido así en mi opinión han vencido y en definitiva es una saga perfecta.

aquí os dejo la carátula como siempre del videojuego/os hablados en la historia:
                                             God of war III disponible solo en PS3

No hay comentarios:

Publicar un comentario