jueves, 23 de mayo de 2013

Saga God of war (primer capitulo)

Primer capitulo:

Empieza la historia de nuestro personaje. Al nacer en esparta ciudad griega de grandes guerreros, sobresale con diferencia de sus habilidades en el combate, al contrario de su hermano Deimos que sera desterrado y morirá en un futuro pero no vamos a adelantar acontecimientos vamos por partes.



Kratos es alejado de su hermano y su madre para poder ser un gran guerrero cuando crece conoce a Lysandra y se casan y tiene a su hija Caliope. Después de mucho entrenamiento, consigue ser nombrado general al mando de muchas falanges, y hoplitas entre otro tipos de soldados. Un día con la gran ambición de Kratos decide atacar hacia el norte y va atacando y destruyendo aldeas de bárbaros sin parar, hasta que un día, en una batalla contra los bárbaros estaban ganando pero Kratos estaba perdido, en su ultimo aliento le dijo a Ares dios de la guerra:´´¡Ares!, destruye a mis enemigos y mi vida es tuya``. Entonces Ares apareció con su ejercito de caballos y hombres en llamas, le dio las espadas del caos que son unas espadas con cadenas que se fundieron a la piel del espartano. Kratos con ellas le corto la cabeza al jefe de los bárbaros y ganaron la batalla.

                                                 *así es la espada del caos


Desde ese momento Kratos esta a las ordenes de Ares destruyendo todo lo que le ordena, hasta que una noche cuando esta destruyendo una aldea, una anciana oráculo del templo de la aldea le aconseja que no entre que se encontrara con su destino, Kratos pasa de la anciana, entra en el templo y empieza la matanza de mujeres y niños, hasta que al acabar se da cuenta, que ha matado a su mujer Lysandra y su hija Caliope.

Kratos no entendía que hacían allí su esposa e hija, hasta que Ares le dijo que sin su familia de por medio se convertiría en un gran guerrero, Kratos no quería eso y le planto cara amenazando al dios de su muerte, después al salir del templo, para que nunca se le olvidara aquella noche, la oráculo lo hechizo con las cenizas de sus seres queridos, pegada en la piel se gano el nombre de fantasma de esparta ´´ghost of esparta``, además le implanto las pesadillas con las que convivirá.

Al revelarse contra Ares, él le manda a Kratos las furias. Las furias son tres hermanas: Megara Tisífone y Alecto, ayudan a los dioses llevándose a los traidores a aegaeon el Hecatónquiros, un gigante de piedra fosilizado tras traicionar al dios Zeus, en él han construido una cárcel para dichos traidores.


*Las tres furias Alecto Megara y Tisifone

Tres semanas antes del encarcelamiento de Kratos es visitado por orkos, (guardián del juramento) que le cuenta que las ilusiones que tiene son producidas por las furias, (sus ilusiones son que esta en casa con su hija y su amada). Para acabar con las ilusiones deberá acabar con las furias.

Orkos le dice que deberá viajar al templo de Delfos para ver a su oráculo, al llegar deberá enfrentarse a Castor el profeta y su gemelo Pólux, en mitad del combate Castor tira al oráculo para que Kratos no hable con ella, pero cuando muere el Castor y su gemelo pegado a él a manos de Kratos, ella aguanta viva hasta que llega y le dice que debe viajar a Delos para conseguir ´´los ojos de la verdad.``
                                                     *Orkos guardián del juramento

Después se encuentra de nuevo con Orkos y este le cuenta la verdad, es el hijo de Alecto y Ares, que Ares quería un guerrero fuerte para acabar con la vida de Zeus, pero orkos no era lo suficiente fuerte así que renegó de él, así que decide hacerse guardián del juramento para complacer a su madre, y también advirtieron a Zeus del plan de Ares. Por eso Ares ayudo a Kratos en la batalla de su juramento, porque él si era lo suficiente mente fuerte, por ultimo le dice que debe ir a Delos.

Al llegar a la isla de Delos, Kratos visita la estatua gigante en ruinas de Apolo. Cuando es atacado por las tres Furias, y es capturado por la Reina de las Furias Alecto. Sin embargo, Orkos, aparece y libera a Kratos, llevándolo a otro lugar, con Alecto prometiendo que Kratos jamas tendrá éxito. Después de un peligroso viaje y recibir el juramento de Orkos, Kratos usa el Amuleto de Uroborus (previamente robado al cuerpo sin vida del profeta Castor)  para arreglar la estatua y recupera los ojos de la linterna que contiene. Después de completar los ensayos de Arquímedes, Kratos es emboscado por las Furias, que toman cautivo y roban los ojos, el amuleto de piedra y el Juramento.

Volviendo al presente, Tisífone arroja una ilusión y como el rey de Esparta, Kratos consigue engañarla haciéndole creer que no le hace efecto y coge la Piedra del Juramento. Se encuentra con Hecatónquiros, que dice que él fue el primer mortal en ser encerrado por las Furias. Kratos entonces aparece en su casa con su esposa y su hija, descubre que era una ilusión proyectada por Alecto. Ella intenta convencerlo de que puede vivir dentro de esta ilusión si vuelve a las ordenes de Ares, pero él se niega y le dice que quiere la realidad. cabreadas, Alecto, Tisífone y Megara atacan, Kratos se las arregla para recuperar los Ojos, y Alecto se transforma en un monstruo marino similar a un pulpo gigante. Después de una gran batalla y el uso de los ojos para romper las ilusiones de las Furias, Kratos mata a las tres, y luego destruye la prisión. Antes de morir, Alecto avisa que su muerte no cambiará nada.

Kratos que aun estando en guerra con Ares, los demás dioses le piden que vaya a Atica para detener el avance de los persas.Tras abrirse paso entre los persas, Kratos trata de abrir una puerta, pero es sorprendido por un ciclope con una maza. Le intenta aplastar con ella, pero Kratos se lo impide. Antes que Kratos pueda darle duro, un gran monstruo se come al cíclope y quiere hacer lo mismo con Kratos. Tras una batalla, consigue espantar a la temible serpiente gigante dándole en uno de los ojos de la bestia y así seguir con su mision.


Kratos siguiendo la pista del monstruo, se encuentra con el rey de persia en persona. Este tiene la intención de limpiar Grecia, gracias al monstruo, y hacerse en su nuevo rey, y empezando por matar a Kratos. Después del combate y antes de acabar con él, el Rey pide piedad a cambio de oro, mujeres y reinos. Pero Kratos solo quiere una cosa, y es quitarle la vida. Con su muerte, consigue el poder del Genio . Tras un largo camino alcanza al monstruo, acabando con su vida y terminando con su misión.
                                     *monstruo derrotado en Atica

Tras derrotar al monstruo, Kratos no tiene suficiente y reclama a los dioses más misiones. Y es cuando ve el sol caer contra la tierra, metiendo el mundo en la oscuridad. Kratos se dirige hacia zona del golpe, cerca de la ciudad de Marathón. Al llegar ve una ciudad envuelta por una niebla de donde aparecen enemigos y el Gran Carro del Helios, Dios del Sol. Kratos se abre paso matando a las diversas criaturas que se apoderan de la ciudad  y consigue llegar al carro. Tras escalarlo, Atenea se presenta en estatua y avisa a Kratos que Morfeo ha lanzado su manto y está metiendo a los dioses en un sueño profundo. Sin un Sol que ilumine, Morfeo no tiene límites. Kratos tiene una nueva misión: Devolver el Sol al cielo. Entra en el Templo de Helios (el carro), tras un corto camino se encuentra con Eos, que comunica a Kratos que su hermano Helios, había sido capturado por Atlas. Para saber donde estaba Helios, Kratos despertó a los caballos de fuego, que no dudarían de ir con su amo.

Antes de llegar a su destino, los caballos de fuego entran en la niebla de Morfeo, haciendo que Kratos sueñe con su fallecida hija, Caliope. Al despertar se encontraba en el hades. Este sitio nadie lo había pisado con vida. En el horizonte se ve la luz del Sol. Para llegar a él, debe pedir permiso a Caronte, pero no está por la labor. Tras un combate, Caronte gana a Kratos y lo empuja a un abismo. Al despertar, Kratos esta encadenado en la pared, pero fácilmente rompe las cadenas. Kratos esta en el Tártaro. Buscando una salida, consigue el Guantelete de Zeus y ve a los titanes, entre ellos a Hiperión, siendo atrapados por Zeus en este lugar. También se fija en las cadenas rotas de Atlas. Al fin encuentra una salida, y es hora de que Caronte sea derrotado. Y así es, Kratos derrota a Caronte, coge su barco y pone rumbo hacia la luz del Sol.

Kratos llega al Hades donde ve a su hija Calíope, entrar en un templo. Kratos la sigue hasta que se encuentra con Perséfone, mujer de Hades y reina del Inframundo. Perséfone ofrece a Kratos la oportunidad de quitarse sus pecados para descansar en paz con su hija. Kratos acepta y pierde sus poderes a cambio de estar con su hija en los Campos elíseos. Por fin Kratos abraza a su querida hija, pero Perséfone interrumpe el momento, porqué ella era la verdadera jefa del plan para soltar a Atlas y él, con los poderes del sol en sus manos, destruiría el enorme pilar que mantiene la tierra, y así acabar con el olimpo de una vez por todas, mientras los dioses duermen gracias a Morfeo. Kratos se da cuenta del error, y aunque sea muy doloroso debe separarse de su hija, recuperar sus poderes de la única forma que sabe: Matando a los muertos y ser otra vez el Fantasma de Esparta.


                                            *Kratos con Caliope en los campos Eliseos

Perséfone se va volando al Pilar que Atlas estaba destruyendo. Kratos consigue agarrarla para llegar a él. Tras una pedazo batalla contra Perséfone el gran titan Atlas entra en la batalla tratando de aplastar a kratos, después de encadenar los poderosos brazos del titan decide a acabar con persefone, Kratos consigue atravesarla con el Guantelete de Zeus. Antes de irse, Atlas le avisa que los Olímpicos no le ayudarán. Kratos responde que les servirá fiel. Atlas acaba la conversación diciendo que se volverán a ver.

Atlas siempre tendrá el mundo sobre sus hombros, un castigo peor que el que Zeus impuso a los otros Titanes. Así Kratos devolvió el Sol al cielo, Morfeo se retiro a las sombras. Kratos se lanza del carruaje, quedando inconsciente sobre la montaña más alta de toda Grecia, mientras dos dioses Atenea y Helios le quitan el Escudo de Sol y el Guantelete de Zeus.

Tras estos diez años de obediencia, Kratos habla con Atenea y le reclama el perdón de los Dioses y el olvido de las pesadillas(ya que ese era el trato misiones por pecados y pesadillas). Pero Atenea le dice que debe cumplir una última misión: derrotar al dios de la guerra Ares, el cual se esta destruyendo la ciudad de Atenas. Con el único propósito de encontrar la paz interna, se embarca en la aventura de matar a un Dios.

Gracias al oráculo de Atenas, averigua que el único poder para matar a un Dios esta en la Caja de Pandora. La caja se encuentra en el templo de Pandora, que esta sobre la espalda del último de los grandes titanes, Cronos. Con un rumbo, Kratos se empieza en una aventura llena de peligros, donde se encuentra con todo tipos de criaturas:sirenas, minotauros, cíclopes y gorgonas. Además de explorar el templo para encontrar y usar la Caja de Pandora.

Cuando al fin la tiene en su poder, Ares mientras estaba destruyendo Atenas se da cuenta del éxito de Kratos y antes de que Kratos pueda usar el poder lo atraviesa con una columna de acero. Kratos ve como su única esperanza de ganar se va delante de él. Sin fuerza, solo le queda la muerte, donde reina Hades. Pero Kratos no acepta ese destino y vuelve, literal mente, del puro infierno de Hades para hacer frente a Ares de una vez por todas. Entonces, Kratos corre hacia la costa de Atenas donde estaba Ares. Ares sostiene la Caja de Pandora en su mano, contándole a Zeus su éxito de matar a Kratos, y en un descuido, Kratos consigue quitársela y obtener el poder de ella. 
                                 *Kratos abriendo la caja de pandora

El poder conseguido hace que Kratos aumente en gran tamaño, igualando la gran estatura  Ares. El combate comienza Kratos consigue acorralar a Ares Pero de pronto, Ares consigue mandar a Kratos a una ilusión. En ella ve el temido templo, que en aquel día, Kratos mató a su familia. Dentro se encuentra a su mujer e hija, pero son atacados por sombras de Kratos. Pero Kratos decide evitar que esto volviera a ocurrir. Así, defiende a su familia de las sombras, cambiando el destino. De golpe, Ares le quita a Kratos sus espadas del caos con las que mata de nuevo a su familia y lo trae de nuevo frente a él, evitando que cambie su destino. Kratos esta asustado y estaba a en ´´las manos`` de Ares.

Ares está a punto de dar el golpe final, cuando de pronto, Kratos se gira y coge la espada de los Dioses, que estaba cerca. Kratos derrota a Ares y cuando esta a punto de darle el golpe final, este le dice que pretendía conseguir al guerrero perfecto. A lo cual Kratos responde: "Lo conseguiste". Y le atraviesa con la espada. 

Kratos había conseguido lo imposible, había matado a un Dios. Había conseguido acabar con esta última misión, era hora de cumplir con el resto del trato. Los dioses no olvidan y tampoco lo hará él, porque Atenea le prometió el perdón de sus pecados pero no que los olvidaría. Tanto trabajo no ha servido para olvidar sus tormentos; Kratos, triste y cansado decide quitarse la vida y se dirige al monte más alto de toda Grecia para tirarse al vacío y descansar.

Pero una vez más, los dioses tienen otros planes para él y mientras entra en las heladas aguas del Mar Egeo, se ve flotando en el aire de regresando a la cima del monte. Una vez ahí se encuentra con una estatua de Atenea, la cual le dice que los dioses no pueden dejar que alguien que les ha ayudado con tantas ganas termine así con su vida. También hay un hueco en el Olimpo, dado que el Dios de la Guerra ya no existe, Kratos merece ocupar su lugar. 
                                           *Kratos siendo el dios de la guerra

Además, Atenea le entrega de las Espada de Atenea, espadas parecidas a las Espadas del Caos, pero son de oro en vez de hierro. Es así como después de todas sus aventuras, tristezas y mentiras, el una vez guerrero mortal, Kratos, se convirtió en el nuevo Dios de la Guerra.
                                                           *espadas de atenea

Hasta aquí el primer capitulo de la saga a continuación os dejo las carátulas de los juegos correspondientes en orden cronológico a la historia:



God of war ascension                                                   God of war chains of olympus
solo disponible en PS3                                                    disponible en PSP y PS3       




God of war disponible en PS2 y PS3

2 comentarios: