lunes, 30 de noviembre de 2015

Con Sarri vuelve el fútbol


Buenas tardes, soy Marc Sánchez y hoy vengo a hablaros del nuevo Napoli de Maurizio Sarri, un equipo que no tiene absolutamente nada que ver con el Napoli de Rafa Benítez. Como todos sabéis, la temporada pasada fue una temporada nefasta para el equipo, quedando fuera de las plazas de Champions a costa de la Lazio en la última jornada y eliminado en semifinales tanto de la Coppa Italia (a manos de los Laziali también) como de la Europa League a costa del Dnipro ucraniano. Rafa Benítez salió del club para fichar por el Real Madrid, mientras que en Napoles ya buscaban relevo en el banquillo del San Paolo. 

Y salió un nombre claro: Maurizio Sarri. El entrenador del Empoli en las últimas tres temporadas dimitía con el club para fichar por el equipo de su ciudad natal, Napoli. Sarri llegó al Empoli en 2012, dónde esa misma temporada consiguió llevar al club a la final de los play-off por el ascenso a la Serie A, pero perdió contra el Liverno. La siguiente temporada quedó segundo y ascendió directamente a la máxima categoría del Calcio italiano. En la pasada temporada consiguió el objetivo principal que se propuso el club, la permanencia. Además, en mi opinión, lo hizo de forma convincente y con muy buen fútbol. De hecho, Sarri fue premiado con el premio "Leone d'Argento 2015". El 4 de Junio Sarri dimitió como técnico del Empoli para firmar con el equipo de vida. 

Para conseguir los objetivos para esta temporada, el club no hizo muchos fichajes. En mi opinión una opción muy acertada, porque la plantilla con la que cuenta el Napoli es de un nivel altísimo y necesitaba pocos cambios. Por decirlo de otra manera, el cambio necesario era en el banquillo, y eso ya estaba cubierto. Ficharon al brasileño Allan, del Udinese, para el centro del campo, además de Valdifiori del mismo Empoli de Sarri. También encontramos a otros fichajes como El Kaddouri, Chalobah o Chiriches. Sin duda alguna, el fichaje más rentable está siendo Allan, que da muchísima seguridad y llegada en el centro del campo. 

Empezaron la temporada con dudas, perdiendo en el difícil campo del Sassuolo y empatando los dos siguientes partidos contra la Sampdoria y el Empoli. Pero a partir del 17 de Septiembre en su estreno en la fase de grupos de la Europa League cambió todo. Dos "manitas" seguidas en tres días contra el Brujas y la Lazio empezaron a demostrar la valía de esta plantilla y la propuesta ofensiva y convincente de Sarri. Un fútbol que no tenia nada que ver con el planteamiento de Benítez. Después de las dos manitas el equipo empato en el campo del recién ascendido Carpi. Por si quedaba alguna duda el equipo cosechó once victorias de los últimos doce partidos y se han convertido en mi opinión en uno de los grandes candidatos para ganar el Scudetto. Un fútbol combinativo, vistoso y ofensivo que hacía tiempo que no se vivía en Napoli y que con la llegada de Sarri podemós disfrutar cada semana. Jugadores como Insigne, Mertens, Callejón, Gabbiadini, Hamsik o Higuaín son capaces de hacer goleadas y si el equipo está bien en defensa tendrán mucho que decir. Están segundos en liga sólo dos puntos por debajo del Inter, pero hoy en el San Paolo se enfrentan ambos equipos y si ganan se pueden situar líderes en solitario con permiso de la Fiorentina, que se enfrenta al difícil Sassuolo.

En la portería encontramos a Pepe Reina, conocido por todos. En el lateral derecho el albanés Hysaj, que se ha clasificado para la Euro 2016 con Albania. En el lateral izquierdo el argeliano Ghoulam, con gran presencia ofensiva. En el centro de la defensa están Chiriches y Albiol. El centro del campo es muy creativo y con muchísima llegada con Jorginho más centrado en tareas defensivas, y dos interiores como Allan y Hamsik. Arriba en los extremos Callejón e Insigne llevan a gran velocidad los ataques del Napoli, con Higuaín en la delantera. Otros jugadores como David López. Maggio o Chalobah tienen importancia actualmente en este equipo.

¿Será capaz Sarri de llevarse el Scudetto a Napoli? ¿Y en Europa League serán capaces de demostrar a Europa lo que valen? Fútbol no les va a faltar, eso esta claro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario