martes, 24 de noviembre de 2015

Difícil misión del Dinamo de Kiev en Do Dragão


Buenas tardes, soy Marc Sánchez y voy a daros mi opinión sobre el partido Porto-Dinamo Kiev, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Esta noche se juega en Oporto el que para mi es el partido más interesante de la jornada de Champions que se nos presenta esta noche. Se enfrentan en Do Dragão el Porto contra el Dinamo Kiev, un Dinamo que tiene la difícil misión de ganar si quiere llegar a la última jornada con opciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions League. El Chelsea, rival directo del Dinamo para pasar a la próxima ronda, juega en Haifa contra el Maccabi Tel Aviv, partido que el equipo de Mourinho debería ganar sin demasiados apuros. La más que probable victoria del equipo londinense en Israel obligaría a los Ucranianos a llevarse los 3 puntos de Oporto para llegar vivos a la última jornada, difícil misión teniendo en cuenta que el Porto lleva casi un año sin perder un partido en casa. Mientras, el Porto necesita solo un punto para clasificarse para octavos. 


Sobre el papel el equipo de Julen Lopetegui es favorito, pero en mi opinión no hay tanta diferencia entre ambos equipos. Tengo que reconocer que el Dinamo es un equipo al que me gusta ver jugar ya que tiene grandes jugadores y sobre todo, un buen bloque equilibrado en todas sus lineas, combinando experiencia con juventud. En la portería estará Shovkovsky, portero de 40 años muy experimentado en el club. El austriaco Dragovic es el líder de la defensa acompañando a Kacheridi. En los laterales encontraremos a dos llegadores natos: el brasileño Danilo Silva por la derecha y el ex malaguista Antunes en la izquierda. En el pivote defensivo jugara Rybalka, escoltado por Garmash y Sydorchuk, todos ellos ucranianos (aunque podría entrar el portugués Miguel Veloso). Y donde en mi opinión se encuentra la gran amenaza para el Porto es en la parte de arriba. El Dinamo tiene el lujo de contar con un pedazo de extremo: Andriy Yarmolenko, un autentico puñal por la banda derecha que juega a pierna cambiada, capaz de decidir partidos con su tremenda calidad. En el extremo izquierdo encontraremos el desborde del joven paraguayo Derlis González, que ya nos deslumbró en su anterior etapa en Basilea, un jugador con enorme proyección. Y en la delantera estará Kravets, delantero con gran movimiento y mejor remate. La baja principal del Dinamo para este partido es el defensa Vida. 

En este artículo quería centrarme en el Dinamo Kiev, ya que al Porto lo conocemos todos; equipo con gran competitividad en Europa. Españoles como Casillas y Marcano serán de la partida. Lateral muy ofensivo como el mexicano Layún y la experiencia de Maxi Pereira, gran centro del campo con mucho balón en manos de Danilo, Ruben Neves, Imbula y André André, desborde con Brahimi y el remate de Aboubakar pueden ser clave para el Porto. 

Veo un partido más igualado de lo que se presenta sobre el papel, con el Dinamo jugando a la contra y aprovechando los fallos defensivos vistos por el Porto en muchos partidos ligueros, y el Porto llevando la batuta en el centro del campo para terminar jugada con las entradas del lateral Layún y Brahimi, y el remate de Aboubakar. 

2 comentarios:

  1. ¿que te parecio el partido? ¿crees que el chelsea tiene algo que decir en esta champions?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy mal partido del Porto, de los peores de la temporada. No consiguieron combinar en el centro del campo y eso les complicó mucho el partido. Además perdieron muchos balones, uno de ellos supuso el 0-2 del Dinamo, con fallo clamoroso de Casillas incluido. El Dinamo jugó su partido, haciendo daño con Yarmolenko y Derlis, y deja al Porto con pocas opciones pasar. Al Chelsea le vale el empate en casa contra el Porto, pero aún así creo que viendo la temporada del Chelsea no se pueden confiar demasiado. La defensa blue es un flan esta temporada, jugadores como Terry y Cahill no son ni la sombra de lo que fueron la temporada pasada, que parecía imposible marcarles un gol. Creo que el Chelsea no tiene nada que hacer en esta Champions, no tiene el nivel defensivo necesario para poder ganarla. Veremos si con el tiempo mejoran o siguen en el mismo camino. Un saludo.

      Eliminar