sábado, 28 de noviembre de 2015

El exorcista de Milán


Buenas tardes, soy Marc Sánchez y hoy vengo a hablaros de los malos tiempos que corren para un club histórico como es el AC Milan, que esta noche juega un partido muy importante contra la Sampdoria en San Siro. Desde la marcha de jugadores importantes como Pirlo, el Milan vive en tiempos de transición. En estos momentos esta claro que el Milan con es un equipo top mundial, ya que en los últimos años como he señalado antes, ha perdido su núcleo. La duda que nos queda es cuanto tiempo tendremos que esperar para volver a ver al Milan en el lugar que le corresponde. En los últimos años desde la marcha de Ancelotti han pasado muchísimos entrenadores por el banquillo de San Siro, pero nadie ha conseguida dar con la tecla. Pero esta temporada cuentan con Sinisa Mihajlovic, que la temporada pasada llevó a la Sampdoria a Europa. El Milan empezó la temporada con mucha ilusión por los nuevos fichajes como Carlos Bacca, Luiz Adriano, Alessio Cerci, Romagnoli o el eslovaco Kucka. El equipo no juega competiciones europeas y pueden centrarse en la liga pero las cosas empezaron bastante mal, al nivel de los últimos años. Pero la afición y el presidente siguen confiando con Mihajlovic y tiene el apoyo del equipo. En una rueda de prensa previa al partido contra el Sassuolo, Mihajlovic dijo que tenía las características morales para hacerlo bien en el Milan, pero que si no era él quien lo sacaba adelante habría que llamar a un exorcista. Parece que el Milan empieza a mejorar y jugar mejor, pero sigue siendo muy irregular.

El mes de Octubre ha sido muy bueno para el Milan, donde consiguieron tres victorias consecutivas (Sassuolo, Chievo y Lazio), algo impensable en los últimos años, pero en los dos últimos partidos no han marcado ningún gol. Se encuentran en la séptima plaza después de 13 jornadas, con seis victorias, dos empates y cinco derrotas. Hoy se enfrentan a una Sampdoria que no es ni la sombra de la temporada pasada y que lleva dos puntos de los últimos doce. Es una gran oportunidad para volver a ganar y dar el salto a los puestos europeos. 

Analizando al equipo nos encontramos con un equipo, en mi opinión, bastante desequilibrado y descompensado. En la portería, el joven Donnarumma de sólo 16 años le ha quitado el sitio a Diego López, y lo está haciendo muy bien. En la defensa encontramos veteranía como la de Mexés con juventud como la de Romagnoli o De Sciglio. En mi opinión la defensa es uno de los problemas de este Milan, junto con la falta de creatividad en el centro del campo. En el centro del campo encontramos a Kucka, Montolivo y Bonaventura, dónde el equipo nota la falta de un jugador como Pirlo para tener más posesión de balón y poder dominar y controlar los partidos. Arriba esta lo mejor de este Milan, delanteros como Bacca y Luiz Adriano tienen la obligación de marcar diferencias. Balotelli en el banquillo no está físicamente al nivel que se exige, y Honda tiene que volver a coger protagonismo. En mi opinión me gusta más cuando Bonaventura juega en el extremo o en la media punta, y Poli juega en el centro del campo. Pero todo eso forma parte de la táctica de cada partido dependiendo del rival y la situación del partido. 

La pregunta que nos hacemos todos es: ¿volverá este Milan de Mihajlovic al lugar que le corresponde o habrá que llamar al exorcista? Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario