miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Harry Potter de la Bundesliga


Buenas tardes, soy Marc Sánchez y hoy vengo a hablaros de la extraña temporada del Borussia Mönchengladbach, que hoy juega un partido vital contra el Sevilla correspondiente a la quinta jornada de la Champions League. El sábado 15 de agosto empezaba la Bundesliga con un partidazo en la jornada 1. Los dos Borussias se enfrentaban en Dortmund y el Gladbach tenía ganas de repetir el temporadón de la temporada pasada. Pero las cosas no empezaron bien. El equipo cosecho seis derrotas en los seis primeros partidos oficiales de la temporada (cinco de la Bundesliga y el partido en Sevilla de Champions). Todo era un desastre y nadie entendía nada. Lucien Favre, que llevaba como entrenador desde 2011 y había formado un equipo muy competitivo, no conseguía dar con la tecla. El club decidió entonces destituir a Favre y subir a André Schubert, técnico del filial que venía como entrenador interino, mientras el club buscaba un entrenador con más experiencia en el fútbol profesional. 

Pero con Schubert todo cambió. El equipo solo ha perdido un partido, contra el Manchester City y por un penalti del Kun en el último minuto, desde que debutó en la jornada seis de la Bundesliga. Schubert, como si fuera un mago como Harry Potter, cambió las cinco derrotas en cinco jornadas de Favre por seis victorias en las siguientes seis jornadas, un empate y otra victoria el finde pasado contra el Hannover. Además, ganó en casa del Schalke en la Copa Alemana y empató los dos partidos de Champions contra la Juventus. Algo impresionante. Ha pasado de estar colista con 0 puntos en la jornada cinco a estar a un solo punto de los puestos Champions y tener a tiro quitarle la tercera plaza del grupo al Sevilla para ir a Europa League. 

Analizando al equipo, tiene un equipazo que sin duda es de los que más me gusta de la Bundesliga, muy experimentado y con algunos jóvenes que prometen muchísimo. Schubert juega con un 4-4-2. En la portería esta el suizo Sommer, porterazo. La defensa está muy experimentada, con Korb y Wendt en los laterales y Jantschke y Christensen como centrales. Hay que recordad que Álvaro Dominguez esta lesionado. En el doble pivote se encuentra una de las grandes promesas del equipo, Dahoud, acompañado por el noruego Nordveit. Traoré y Fabian Johnson, este último ayudando mucho en defensa, estarán en las bandas. Arriba cuentan con dos delanteros con largo recorrido en Europa, como son el brasileño Raffael y Stindl, además del suizo Drmic. También encontramos la calidad del belga Thorgan Hazard (hermando de Eden Hazard), siempre una buena alternativa desde el banquillo. 

Hoy juegan un partido clave contra el Sevilla, donde se juegan clasificarse como mínimo para la Europa League, con el Sevilla como rival directo por esa tercera plaza del Grupo D. ¿Seguirá la magia de André Schubert? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario