jueves, 26 de noviembre de 2015

¿Va en serio el Molde de Solskjær?


Buenas tardes, soy Marc Sánchez y hoy vengo a hablaros del partido correspondiente a la quinta jornada de la Europa League que se juega esta noche entre el Molde y el Fenerbahçe, en Noruega. El Molde FK, un equipo que está asombrando a toda Europa en esta edición de la Europa League, tenía grandes esperanzas para jugar la Champions pero en verano cayó eliminado por el Dinamo Zagreb en la previa por lo que tuvo que conformarse con la Europa League, competición nada baja para este club. Después de quedar eliminado por el Dinamo Zagreb en la previa de la Champions, tuvo que enfrentarse al Standard de Lieja en la previa de la Europa League. Aqui parecía que se acabaría la aventura de este club en competiciones europeas, ya que el equipo estaba muy mal en la liga noruega y las sensaciones no eran nada buenas. Pero el Molde tiene la suerte de contar con Solskjaer de entrenador, el exjugador del Manchester United, club con el que consiguió entre otros títulos seis ligas inglesas y una Champions. 


El equipo consiguió eliminar al Standard de Lieja ganando 2-0 el partido de ida en Noruega y perdiendo 3-1 en Bélgica. Consiguió clasificarse para la fase de grupos por el valor doble de los goles fuera de casa. A finales de agosto, después del sorteo, todo el mundo daba por perdida la Europa League. El Molde cayó en el grupo de la muerte, el Grupo A, junto que tres históricos del fútbol europeo y superiores en plantilla al Molde: el Ajax de Ámsterdam, el Celtic de Glasgow y el Fenerbahçe de Estambul. No tenían nada que hacer... o si.

En la jornada 1, el Molde viaja a Estambul, al infierno turco. De infierno poco, ganan 1-3 en el campo del Fenerbahçe y se quedan tan anchos. En la jornada 2, reciben al Ajax en Noruega, y consiguen empatar a uno, gran resultado después de la victoria en Turquía. Poco después recibieron al Celtic de Glasgow y asombraron a toda Europa ganando por 3-1 otra vez. El Molde empezaba a tener serias opciones de clasificarse para los dieciseisavos de final. Y se confirmó en la jornada cuatro ganando nada más y nada menos que en Celtic Park por 1-2. Diez puntos de doce posibles, y clasificados para dieciseisavos a falta de dos jornadas, se dice rápido. El próximo objetivo es quedar líderes de grupo, y cuentan con tres puntos de ventaja encima del Fenerbahçe, equipo al que se enfrentan hoy. Si consiguen un empate, serán líderes matemáticos a falta de disputar la última jornada en el Ámsterdam Arena. 

Un equipo con pocos jugadores conocidos para la mayoría de amantes al fútbol, el central finlandés Toivio, el gran extremo noruego Elyounoussi y el delantero centro Kamara. Llevan siete victorias consecutivas y aún pueden llegar más alto. Además se pueden permitir centrarse en la Europa League porque la liga noruega ha finalizado. La pregunta es, ¿hasta dónde será capaz de llegar este Molde de Solskjaer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario